Células Ágiles Habitat

EL DESAFÍO

A mediados del año 2018, AFP HABITAT, una de las Asociaciones de Pensiones más grandes e importantes del País, se encontraba con el desafío de potenciar su Canal Digital, su sitio Privado, con el fin de aumentar su cobertura digital y convertirlo en una Sucursal Virtual.

Un proyecto ambicioso que buscaba además incorporar por primera vez la generación de trámites en línea para los clientes pensionados. Sin embargo, dado su gran envergadura, hacía difícil abordar este proyecto de una manera tradicional en casaca. 

NUESTRA SOLUCIÓN

Lo que propuso Tinet, no solo fue un equipo de trabajo multidisciplinario que contara con todas las capacidades técnicas que se necesitaban. Sino que además ayudó a impulsar la adopción de una nueva forma de llevar los proyectos: La Metodología Ágil.

Lo cual comenzó con una sola célula de trabajo, conformada por ambos equipos Tinet y Habitat, que luego se convirtió en 3 equipos completos llevando nuevas funcionalidades a producción de una forma continua y rápida.

RESULTADOS

Los principales resultados fueron

  • Adopción y práctica de la metodología ágil
  • La adición de 5 nuevas funcionalidades de cara al cliente en 2018, y otras 18 durante el año 2019.  Con estos nuevos trámites digitales, la web alcanzó una cobertura del 72% de los trámites que se realizan en sucursales.
  • Por otro lado,  con la célula de Homologación y Experiencia se aumentó la experiencia Web del cliente a través de la homologación de procesos y flujos de negocio, abordando los 25 certificados y flujos más utilizados estandarizados.
  • Finalmente gracias a la célula de Tracking, se incrementaron los puntos de contacto entre la AFP y sus clientes, manteniéndolos informados, por medio de notificaciones push, sms y e-mail,  de etapas y estados de trámites. A la fecha se han enviado más de 280K de notificaciones push.

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