Oficina de Proyectos CONSORCIO

EL DESAFÍO

Consorcio es una de las compañías de seguros chilena más importante del mercado, el cual con la intención de aumentar el valor a sus clientes, deciden actualizar y mejorar el sistema CRM de la compañía con Salesforce, ya que necesitaban consolidar la información que estaba en más de 10 sistemas distintos. 

Este gigantesco y complejo proyecto estratégico para la compañía. para poder llevar a cabo su correcta  implementación, presentaba un gran riesgo, ya que a  9 meses desde iniciado el proyecto, pero existía claridad de cuánto era el porcentaje de avance. 

NUESTRA SOLUCIÓN

Tinet permitió organizar y ayudar a dar visibilidad, generando un levantamiento inicial, metodologías de trabajo, prácticas, artefactos y herramientas para la movilización de equipos, negociación con proveedores y mejor gestión del proyecto, además por supuesto, de eficientar el tiempo de los stakeholders del proyecto, y sus equipos. 

RESULTADOS

  • Disminución de reuniones poco efectivas. De 10 reuniones semanales que se traducirán en 17 horas, a 4 reuniones semanales que conllevaba 4 horas en total. 
  • Lograr un proyecto exitoso con 500 personas a lo largo de todo Chile casi sin desviaciones.
  • Obtención de una plataforma integrada con todas las funcionalidades que permite sostener todo el sistema de postventa de clientes.
  • Mejor gestión por parte de Consorcio la relación con partner. 
  • Disminución del TMO de Contact Center en un 10%
  • Disminución del tiempo promedio de atención en sucursales en un 12%.

Mira nuestros otros casos de éxito