Transformación Digital Macal

EL DESAFÍO

Remates MACAL es una de las casas de subasta más grande del país,  la cual tiene como foco de negocio la compra y venta de vehículos y propiedades. 

Desde hace aproximadamente 10 años, y con el objetivo de adaptarse a un mundo cada vez más digitalizado, MACAL comenzó un proceso de cambio a la forma tradicional de realizar sus remates, aumentando su inversión en tecnología para poder incluir dentro de sus opciones la participación online de clientes. El desafío tras lo anterior, era llegar a convertirse en un marketplace de autos y propiedades.

NUESTRA SOLUCIÓN

En línea con el desafío planteado por MACAL, TINET se ha convertido en su partner tecnológico, apoyándolo en su proceso de transformación digital mediante el desarrollo y posterior mantención de su plataforma de remates online, un gemelo digital que replica en un 100% el proceso de remates. La solución está 100% implementada con tecnologías Cloud y serverless de Amazon,  lo cual le permite aprovechar las propiedades de escalabilidad y flexibilidad provistas por la nube, permitiendo la interacción en tiempo real de un alto número de usuarios y manteniendo la experiencia realista de estar en una sala de remates.

RESULTADOS

Desde la implementación de la plataforma de remates online durante 2018, los resultados han sido completamente exitosos y progresivos en el tiempo, aumentando las ventas online de un 20% en 2018 a un 65% durante 2019.

Hoy, en medio de la contingencia nacional asociada al COVID-19, la plataforma ha sido fundamental para mantener el negocio en funcionamiento, realizándose desde marzo de 2020  todos los remates de forma 100% online, lo cual ha permitido mantener el número de participantes y ventas durante este periodo, consolidando a MACAL como un marketplace que permite la compra y venta de vehículos y propiedades de forma rápida y segura a sus clientes.

Mira nuestros otros casos de éxito