Canales Digitales WOM

EL DESAFÍO

WOM es una de las empresas de telecomunicaciones más relevantes de los últimos años, fundada en 2015, en solo 5 años ha logrado romper el equilibrio de la industria posicionándose como un actor relevante con más de 6 millones de clientes.

Durante el año 2017 WOM se planteó el desafío de crear y potenciar un nuevo canal digital, la App mobile WOM, con el objetivo de convertirse en el principal punto de conexión de la compañía con los Womers y su vez el primer desafío digital de la compañía.

NUESTRA SOLUCIÓN

Para poder cumplir con el objetivo propuesto, TINET conformó en conjunto con WOM un equipo multidisciplinario el cual cumplía con los skills técnicos necesarios para poder desarrollar el canal. De manera adicional se implementó y acompañó a WOM en la incorporación de la metodología ágil y del framework de trabajo scrum.

De este modo con el pasar del tiempo se conformó un equipo capaz de explorar nuevas iniciativas y mantener un vínculo estrecho con el negocio, mejorando considerablemente su ritmo de trabajo lo que permitió generar liberaciones de mejoras o nuevas funcionalidades a sus clientes cada 2 semanas.

RESULTADOS

Durante los últimos dos años, el app mobile de WOM se ha posicionado como el app número uno de la industria a ojos de sus clientes, tanto en App Stores como en Google Play, adicionalmente se ha posicionado como el principal canal de autoatención de la compañía conectando con cerca de 1 millón de clientes mensualmente, permitiendo a WOM aumentar las transacciones de postventa por el canal digital, mejorar la relación y experiencia con sus clientes y disminuir en gran medida los costos en otros canales de atención.

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