Estamos conectados

¡Bienvenido Chubb!

¡Tenemos un nuevo anuncio, este mes hemos comenzado a trabajar con la aseguradora comercial más grande de los Estados Unidos!

Chubb, es una compañía internacional de seguros de propiedad y responsabilidad civil comercial y personal.

logo chubb

Con presencia en 54 países y territorios, cuenta con 625 oficinas alrededor del mundo y asegura al 92% de las compañías globales presentes en Fortune 1000 ( las 1.000 empresas estadounidenses más grandes según ingresos).

Chubb es una empresa líder que asegura desde las empresas multinacionales más grandes, hasta individuos y familias de todo el mundo, ofreciendo múltiples productos y servicios que se ajustan a las necesidades de sus clientes como: Seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida.

¿Cuál es el servicio que preparamos para Chubb?

Nuestro servicio consta de acompañar a nuestro cliente en la implementación de la norma IFRS 17, inicialmente en Chile y posteriormente en Perú, Colombia y Panamá. Cabe destacar que, en Chile, la CMF requiere que la implementación esté completada el 1 de enero 2023. 

Este servicio está asociado a 3 pilares claves:

  • Comunicación: Diseñar y generar planes de comunicación que permitan incorporar mejores prácticas para la gestión de los equipos y el éxito del proyecto.
  • Seguimiento y Control: A través de acciones de gestión, coordinación y control con los equipos y proveedores participantes del proyecto . Esto nos permitirá asegurar la correcta ejecución de las actividades claves en miras del cumplimiento de los objetivos.
  • Apoyo y Asesoramiento: Definiendo prácticas y artefactos, dando soporte a los equipos en la gestión de los proyectos y participando en los comités de equipo, mediante el apoyo a los Jefes de Proyectos y equipos en la implementación de prácticas de gestión y herramientas LEAN.

Es así como este proyecto requiere un trabajo conjunto entre áreas claves de la empresa como son Actuarial, Contabilidad y TI, y estamos muy contentos de poder generar estos lazos y caminar juntos en virtud del logro de sus objetivos de negocio.

Hugo Hormazábal, nos comenta:

“Actualmente nos encontramos en la fase inicial de este proyecto global. Estamos muy contentos de tomar este desafío y ponerle el sello Tinet”.

En Tinet apuntamos a convertirnos en un partner de confianza para Chubb, en este proceso tremendamente desafiante, dada la envergadura y lo normativo de esta implementación, guiándolos y acompañándolos en cada iniciativa que se presente, ahora y en el futuro.

post anterior post siguiente

Últimos posts

Ver todas nuestras noticias