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¡Bienvenido a bordo Saesa!

¡Así es, un grande arriba a puerto Tinet: SAESA! si no los conoces, te contamos un poco más de ellos y sus desafíos.

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Con más de 90 años de operación, la Sociedad Austral de Electricidad Sociedad Anónima (Saesa) es el mayor player distribuidor de energía eléctrica en el sur de Chile, cuenta con presencia en 10 regiones desde Antofagasta a Aysén, con una visión que apunta a mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir al desarrollo sustentable del país, entregando energía confiable y segura. 

Ahora lo importante… 

Saesa se ha propuesto una misión transformacional hacia el 2022, en línea con el proyecto de ley de la “Portabilidad Eléctrica” que consagra el derecho de los usuarios a elegir su suministrador de energía eléctrica, y así acceder a más y mejores servicios. Saesa ha tomado esta regulación y la ha convertido en su caballito de batalla… una oportunidad para cambiar su modelo de negocio redefiniendo y potenciando la relación con sus clientes, mediante el uso de la tecnología como principal motor para enriquecer su experiencia a través de la mejora continua de sus canales digitales. 

Una experiencia “figital” sobresaliente

Saesa está desplegando una serie de iniciativas para mejorar la comunicación y la satisfacción de sus clientes, a través de la mejora de sus canales digitales de atención: sitio web, portal de clientes, alertas de correo, módulos de autoatención y mucho más… todo en sincronía con la experiencia que podrías llegar a tener en cualquiera de sus sucursales. A esto le llamamos una “experiencia figital”, donde lo físico y lo digital se unen para entregar un servicio de atención de calidad integral. 

Hacia una estrategia Customer Centric

Cuando la filosofía de toda una compañía coloca al cliente adelante y al centro, el principal desafío es indagar a fondo las necesidades de sus clientes, tomar este conocimiento como ley para toda la organización y desde ahí proporcionar una experiencia wow en todos los puntos de contacto. En este contexto nuestros principales retos junto a Saesa son:

  1. Entregar las capacidades de proceso y tecnología para enfrentar los desafíos de la industria, alcanzando un nuevo estándar en calidad de servicio. 
  2. Contar con soluciones tecnológicas que permitan desarrollar iniciativas digitales e instaurar una cultura ágil.
  3. Dar un salto de garrocha en la satisfacción de clientes incorporando una experiencia Figital. 
  4. Desarrollar un ecosistema funcional de autoatención centrado en el cliente.

Nuestra visión del proyecto

Claudio Martinez, Agile Leader del proyecto nos cuenta:

“Nuestra visión como partner estratégico y digital es acompañar a Saesa en su camino de transformación digital para llevarlos a un liderazgo paradigmático en la industria eléctrica, orientando todo nuestro quehacer hacia la satisfacción de los clientes y usuarios” 

Rápidamente hemos desplegado nuestra unidad para el desarrollo ágil de iniciativas digitales, Digital Lab, encargada de investigar, diseñar, implementar y testear las mejores iniciativas digitales para que, desde la experiencia digital, exista una mejora de la experiencia global de nuestro cliente.

Estamos orgullosos de llevar a cabo este proyecto que esperamos beneficie a miles de hogares a lo largo de todo Chile, y agradecemos una vez más la confianza que Saesa ha depositado en nosotros. ¡Vamos Equipo!

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