Células Ágiles

Nuestras células agiles

Consisten en un equipo de trabajo multidisciplinario conformados por los expertos de tecnología de TINET y los especialistas del negocio del cliente, lo cuales tienen como objetivo crear soluciones y productos digitales que conectan las necesidades de los clientes con los objetivos de la organización.

Esta célula tendrá como objetivo desarrollar las principales funcionalidades definidas en el backlog digital del negocio, con especial énfasis en las necesidades del cliente objetivos que el negocio requiera satisfacer.

Marco Métodologico

SCRUM

El framework Scrum provee agilidad al desarrollo de software, permitiendo así que los equipos puedan moverse y avanzar en entornos complejos de definiciones de negocio y tecnológicas, enfrentando de mejor manera los riegos, avances y problemas de proyectos de tecnología, en un ambiente cooperativo, altamente comunicado, transparente y con foco en el valor para el cliente.

LEAN-UX

Lean permitirá realizar un análisis de los procesos actuales, quitarles la grasa (tareas o actividades que no proveen valor) a modo de mejorar lo tiempos y recursos de la operación.

En el caso de UX, permitirá generar de manera iterativa y colaborativa la experiencia de usuario que se desea en el producto a modo de lograr los objetivos de interacción, usabilidad y visibilidad de información. Esta experiencia de usuario es medida, testeada y mejorada.

DEVOPS

Devops provee una nueva forma de interacción  y cooperación entre las áreas de desarrollo de software y operación TI. Permitiendo así delivery continuo de software, reducción de tiempos de puesta en producción, reducción de la complejidad de múltiples equipos tecnológicos trabajando bajo el mismo proyecto, mayor compromiso y traspaso de conocimientos entre desarrollo y operación.

MICROSERVICIOS

Microservicios es un enfoque de desarrollo de software orientado a dividir las aplicaciones en un conjunto de pequeños servicios desacoplados los cuales se comunican comunican mediante mecanismos ligeros (APIs HTTP).

La idea es que cada servicio implementa una funcionalidad completa de negocio y que pueda funcionar por sí mismo.

Un estrategia de microsiervos aporta al proyecto SAF al permitir desarrollos y despliegues más desacoplados e independientes y permite conectar diferentes tecnologías de implementación y acceso a datos.

¿Quieres saber más?