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Industria

Pensiones

Soñar y construir juntos el futuro digital de la AFP, considerando las nuevas expectativas del consumidor y los desafíos normativos, es el corazón de nuestra promesa.

Nuestra visión

El todo o nada en una industria regulada

El sistema pensional chileno enfrenta grandes desafíos que van desde los ámbitos normativos, con requerimientos permanentes del ente regulador que perfeccionan el sistema, la evolución natural hacia los principios de la Seguridad Social internacionalmente reconocidos (interpretables en una eventual reforma previsional), y la constante fricción del ejecutivo entre la innovación y la regulación.

A lo anterior, y por qué no decirlo, se suma una voz pública dividida que cuestiona las bases del modelo en un nuevo escenario político y económico. Pero es dentro de este margen ceñido donde la reinvención y la transformación juegan un rol particularmente crítico.

Porque mientras la decisión resida en el beneficiario, siempre la alternativa de mayor beneficio y mejor experiencia será la preferida. Hoy más que nunca el sistema pensional debe preguntarse por esa AFP digital del futuro, por cómo llegar a convertirse en una organización digital avanzada logrando un nuevo modelo sobresaliente basado en tecnologías exponenciales y una organización híbrida, abierta a la innovación e impulsada por los datos, con la intransable experiencia del cliente al centro de la estrategia.

Los fondos de pensiones deben reinventarse y transformar radicalmente todos sus procesos y modelos para adaptarse al nuevo contexto sociodigital, con entornos digitales y formas de interacción cómodas y sencillas, colocando la experiencia del cliente en el centro de la estrategia transformacional.

Soñar y construir juntos el futuro digital de la AFP, considerando las nuevas expectativas del consumidor y los desafíos normativos, es el corazón de nuestra promesa. Nos planteamos como socios estratégicos y ponemos nuestro nombre en juego, desde un profundo conocimiento y experiencia en el sistema y las posibilidades del modelo.

Creemos que la innovación digital, la omnicanalidad y la experiencia son pilares claves para generar una percepción positiva de la transparencia y gestión de los fondos de pensiones, redundando en una alta predisposición a la reinversión y cross selling. Así mismo, estamos comprometidos en potenciar productos y modelos complementarios bajo un enfoque digital de desarrollo de nuevos negocios.

Nuestra propuesta de valor

Proyectando el futuro digital de la AFP

Hablemos
Nuestra experiencia

Testimonios que respaldan nuestra experiencia

Nuestros servicios y soluciones

La reinvención del
sistema pensional

Nuestras soluciones son fruto del conocimiento, experiencia y entendimiento del modelo pensional y mercados en la región.

  • 01

    Soluciones normativas

  • 02

    Sucursal Virtual

  • 03

    Modelo atencional

  • 04

    Canales digitales

  • 05

    Nuevos modelos Negocio

  • 06

    Omnicanalidad

  • 01Soluciones normativas

    Los afiliados son el eje central de la gestión normativa y regulatoria, por eso nos hemos especializado en el desarrollo de soluciones y productos digitales para las normativas más relevantes de la industria, incluyendo retiros 10% (con más de 5.5 millones de solicitudes), cambios de fondo, bono fiscal para afiliados y pensionados con saldo cero, y procesos de pensión anticipada para enfermos terminales (PAET).

  • 02Sucursal Virtual

    Uno de los principales desafíos de los canales en AFP es la complejidad inherente de la industria. En Tinet nos hemos especializado en simplificar y traducir el modelo de negocio en experiencia digital pura, orientando nuestras soluciones a tareas y objetivos de negocio.

    Un amplio conocimiento del ciclo de vida, sumado a un método deep dive, nos permiten construir entornos digitales y formas de interacción cómodas y sencillas. Nuestro “ciclo de vida de producto digital”, sirve la experiencia de manera excepcional, llegando a posicionar aplicaciones N°1 en la industria y Top 10 en el ranking general financiero.

  • 03Modelo atencional

    La industria ha desarrollado nuevas fórmulas para estar más cerca de sus clientes y ofrecerles una atención digital personalizada. Nuestras soluciones atencionales, basadas en un enfoque de “personalización a gran escala”, permiten autogestionar productos y servicios en cualquier momento y lugar, teniendo toda la información necesaria y mejorando la experiencia.

    Entendemos la criticidad de la personalización y perfilamiento de viajes, y velamos por el encanto del diseño y la ingeniería de detalle en cada punto de contacto, desde asesorías relevantes, movimientos de cuentas, vistas evolutivas y todas las interacciones digitales. Bajo este enfoque damos una cobertura digital completa de trámites y documentos tanto para cotizantes como pensionados.

  • 04Canales digitales

    Nuestra visión de sucursal digital es mucho más que consultas y transacciones por internet, es un espacio seguro, personalizado e interactivo creado para perfeccionar la comunicación entre clientes y las AFPs.

    Nuestras soluciones de sucursal virtual se basan en la estandarización de la experiencia a través de la homologación de procesos y flujos de negocio en todo los canales (presenciales y digitales), velando por la disponibilidad, consistencia e intercanalidad del servicio, permitiendo operar y dar seguimiento natural a todos los trámites y transacciones críticas.

  • 05Nuevos modelos Negocio

    El entorno normativo y la disrupción de actores fintech ha obligado a la industria a repensar productos y negocios adyacentes, movilizando la AFP hacia nuevos territorios competitivos.

    Esta problemática sucede con el giro hacia los modelos de ahorro voluntario, que trasladan las soluciones digitales al entorno de las apps financieras. En Tinet conocemos el modelo financiero y sus estándares de experiencia, así como los diferentes perfiles que planifican objetivos de ahorro de corto y mediano plazo, siendo el mejor aliado para potenciar productos complementarios bajo un enfoque digital de desarrollo de nuevos negocios.

  • 06Omnicanalidad

    Toda transformación digital demanda ofrecer una omnicanalidad robusta y acertada.

    Nuestra diagnóstico y asesoría omnicanal permiten establecer una estrategia customer centric basada en el uso simultáneo e interconectado de los diferentes canales de atención para mejorar la experiencia física y digital de los clientes, garantizando la disponibilidad de los servicios en todos los canales, la consistencia y coherencia de la experiencia, la trazabilidad y el seguimiento táctico, y finalmente la intercanalidad para interacciones que inician y terminan en canales diferentes ofreciendo así una visión 360 de clientes y una experiencia unificada.

01

Soluciones normativas

01Soluciones normativas

Los afiliados son el eje central de la gestión normativa y regulatoria, por eso nos hemos especializado en el desarrollo de soluciones y productos digitales para las normativas más relevantes de la industria, incluyendo retiros 10% (con más de 5.5 millones de solicitudes), cambios de fondo, bono fiscal para afiliados y pensionados con saldo cero, y procesos de pensión anticipada para enfermos terminales (PAET).

02

Sucursal Virtual

02Sucursal Virtual

Uno de los principales desafíos de los canales en AFP es la complejidad inherente de la industria. En Tinet nos hemos especializado en simplificar y traducir el modelo de negocio en experiencia digital pura, orientando nuestras soluciones a tareas y objetivos de negocio.

Un amplio conocimiento del ciclo de vida, sumado a un método deep dive, nos permiten construir entornos digitales y formas de interacción cómodas y sencillas. Nuestro “ciclo de vida de producto digital”, sirve la experiencia de manera excepcional, llegando a posicionar aplicaciones N°1 en la industria y Top 10 en el ranking general financiero.

03

Modelo atencional

03Modelo atencional

La industria ha desarrollado nuevas fórmulas para estar más cerca de sus clientes y ofrecerles una atención digital personalizada. Nuestras soluciones atencionales, basadas en un enfoque de “personalización a gran escala”, permiten autogestionar productos y servicios en cualquier momento y lugar, teniendo toda la información necesaria y mejorando la experiencia.

Entendemos la criticidad de la personalización y perfilamiento de viajes, y velamos por el encanto del diseño y la ingeniería de detalle en cada punto de contacto, desde asesorías relevantes, movimientos de cuentas, vistas evolutivas y todas las interacciones digitales. Bajo este enfoque damos una cobertura digital completa de trámites y documentos tanto para cotizantes como pensionados.

04

Canales digitales

04Canales digitales

Nuestra visión de sucursal digital es mucho más que consultas y transacciones por internet, es un espacio seguro, personalizado e interactivo creado para perfeccionar la comunicación entre clientes y las AFPs.

Nuestras soluciones de sucursal virtual se basan en la estandarización de la experiencia a través de la homologación de procesos y flujos de negocio en todo los canales (presenciales y digitales), velando por la disponibilidad, consistencia e intercanalidad del servicio, permitiendo operar y dar seguimiento natural a todos los trámites y transacciones críticas.

05

Nuevos modelos Negocio

05Nuevos modelos Negocio

El entorno normativo y la disrupción de actores fintech ha obligado a la industria a repensar productos y negocios adyacentes, movilizando la AFP hacia nuevos territorios competitivos.

Esta problemática sucede con el giro hacia los modelos de ahorro voluntario, que trasladan las soluciones digitales al entorno de las apps financieras. En Tinet conocemos el modelo financiero y sus estándares de experiencia, así como los diferentes perfiles que planifican objetivos de ahorro de corto y mediano plazo, siendo el mejor aliado para potenciar productos complementarios bajo un enfoque digital de desarrollo de nuevos negocios.

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Omnicanalidad

06Omnicanalidad

Toda transformación digital demanda ofrecer una omnicanalidad robusta y acertada.

Nuestra diagnóstico y asesoría omnicanal permiten establecer una estrategia customer centric basada en el uso simultáneo e interconectado de los diferentes canales de atención para mejorar la experiencia física y digital de los clientes, garantizando la disponibilidad de los servicios en todos los canales, la consistencia y coherencia de la experiencia, la trazabilidad y el seguimiento táctico, y finalmente la intercanalidad para interacciones que inician y terminan en canales diferentes ofreciendo así una visión 360 de clientes y una experiencia unificada.